El Instituto del Templo: Eventos
 
Windows Putty Download

Actualizado por última vez: Sivan 6, 5769 / 29 de Mayo, 2009
Jag Shavuot

 

   En la pagina de Eventos usted podrá informarse de todas nuestras novedades
y actualizaciones del Sitio.

 

 

Un Show de imágenes que describen paso por paso toda la festividad de Shavuot – desde que la preparación de los peregrinos para partir rumbo a Jerusalem, hasta las ofrendas de las primicias y el servicio en el Templo.

“SHAVUOT, aunque es una festividad de un día, comenzó realmente con la finalización del primer día de Pesaj, unos cincuenta días antes… A pesar de que esta era la época de mayor cultivo, donde las demandas físicas sobre los granjeros eran muy grandes, los peregrinos reunían alegremente sus ofrendas de primicia, y salían rumbo a Jerusalem y al gran Templo”.

Para ver el show, haz click aquí.

Un show de fotografías de la ciudad vieja de Jerusalem:
Antes y Después. Click aquí.

 

Un video estremecedor de cinco minutos de duración. En esta entrevista exclusiva, el Rabino Israel Ariel nos abre su corazón y comparte su experiencia personal en la guerra de los Seis Días, a través de los ojos de un soldado, ciudadano, esposo y padre; los momentos de mayor terror, tristeza y…un final feliz.. Click aquí.

 

Yo no te olvidé, Jerusalem

 

“Cuando esta carta llegue a tus manos, yo ya no estaré entre los vivos. En estos momentos finales de mi vida, me sentí obligado a expresar mis pensamientos.

Tengo veinte años. Debo abandonar mis sueños de construir una familia; y las imágenes de mi vida, desde que nací hasta este momento, corren delante de mis ojos…”

Esta carta, escrita por el Rab Ariel, describe los últimos minutos de vida de un soldado paracaidista. Esta carta no es real; a través de este soldado fue que el Rab Ariel, de manera magistral, decidió transmitirnos sus propias emociones que experimentara 42 años atrás, y donde el lector sensible se verá envuelto en una masa de emociones que, sin duda, cambiaran su vida.

Ir al Texto Completo.

 

Es el Kotel el lugar más sagrado para el pueblo judío!?!??! Ya que si leemos atentamente las palabras de la Mishna, el Kotel se encuentra en el 4º nivel de santidad, dentro de las 10 restantes!

Y si es así, entonces acaso no se contradice con el Midrash que dice que “jamás la Shejiná (Presencia Divina) se apartó del Kotel HaMaaravi (muro occidental)”?

Ir al Texto Completo.

 

Desde antes de la creación hasta nuestros días. No te lo podes perder!

Antes de la creación del mundo…

“Siete cosas fueron creadas antes de la creación del mundo, y estas son: la Tora, la teshuva (el arrepentimiento), el Gan Eden (jardín del edén) y el Gueinom, el Kise HaKavod (Trono Celestial), el Beit HaMikdash (Templo) y el nombre del Mashiaj (mesías).” (Pesajim 54 A).

Ir al Texto Completo.

 

Nos Escriben!

 

La División Latina de la Yeshiva de Aish HaTora nos escribe una emotiva carta de agradecimiento. Para leerla, haz click aquí.

Ir al aquí.

 

Midreshet Lidenbaum, Escuelas Primarias y otros grupos internacionales. Para ver algunas fotos, haz click aquí.

En esta pagina, podrás conocer a algunos de nuestros varios visitantes diarios. A su vez, si tú te encuentras dentro de alguno de ellos, tendrás la oportunidad de revivir la maravillosa e inspiradora experiencia de tu visita al Instituto!

A su vez, si tu quisieras compartir con nosotros tu propia experiencia, escríbenos!

 

Nuevo!

 

Ahora podrás bajarte nuestro banner y ponerlo en tu sitio! De esta manera, le estarás dando la oportunidad a otros amigos en el mundo de estudiar y conectarse con el Gran Templo! No te pierdas de esta gran oportunidad, de difundir la Palabra de Di-s en el mundo! Para bajar el banner, haz click aquí.

Entrevista con Aiala Elnatan, Directora de la División Latina del Instituto del Templo, en el programa "Leche y Miel" de Rafael Kaufmann
de la Radio Nacional Israeli

 

5 de Mayo, 2009 - En este programa Rafael conversa sobre un interesante artículo publicado por el Lic. Gabriel Ben Tasgal, sobre que esperanzas podemos tener de lograr una paz con los árabes basándonos en la premisa islámica que, tregua es mientras ella ayuda a mi objetivo que toda la humanidad se someta al reinado del Islam. El Rabino Daniel HaCohen Stawski habla sobre el Templo de Jerusalem, las fiestas de peregrinación que también aparecen en esta lectura semanal y sobre la semana del "Netzaj" que estamos en la cuenta del "Omer". Es entrevistado el Presidente de la Comunidad Judía del Paraguay Sr. Jack Fleischmann quien nos cuenta sobre el renacimiento de la vida judía en Paraguay, la nueva dirigencia y nuevas instituciones que surgieron como el Centro Hillel para universitarios.

Finalmente es entrevistada Ayala Elnatan, Directora de la División Latina del Instituto del Templo quien nos cuenta sobre el nuevo Sitio de Internet en Español recien inaugurado para poder también así divulgar la importancia yel deseo por la construcción del Tercer Templo de Jerusalem pronto en nuestros días.

Para escuchar el programa, haga click aquí.

 

El pueblo judío, exiliado por casi 1800 años, nunca perdió la esperanza de retornar a su tierra, la tierra prometida por D-os, a Abraham. El 5 de Yiar de 5708 (14 de Mayo de 1948), judíos de todo el mundo vieron este sueño hacerse realidad: la posibilidad de retornar a su patria, junto con la declaración de la Independencia del Estado de Israel. Este Estado se construyo con el sudor y esfuerzo de todos: jóvenes y mujeres idealistas, sobrevivientes de la masacre nazi, excomulgados de diferentes comunidades. Todos juntos por un objetivo: poder vivir como judíos libres, en la tierra de Israel.

En este Boletín, los invitamos a celebrar este evento, y disfrutar de un show de fotografías exclusivas, tomadas por el Rab Israel Ariel, combatiente en la guerra de los 6 días. Las fotos muestran los memoirs de lo que fue una de las guerras mas sangrientas de Israel, pero que concluyo con lo mas significativo: el retorno de los judíos al Kotel – el muro occidental y al Monte Moriah; un paso mas cerca al Beit HaMikdash, la esencia de nuestro pueblo.

Para ver la presentación fotográfica, haz click aquí.

 

Fotos de Birkat Cohanim en el Kotel, durante Jol HaMoed. Mas de 20 mil personas!

 

 

Fotos de diferentes actividades, como obras de teatro y manualidades en el Majon HaMikdash durante Jol HaMoed.

 

Subscríbase a Nuestro Boletín!

 

A Partir de ahora usted podrá suscribirse automáticamente a nuestro boletín a través de la página web. A su vez, si desea compartir este boletín con un amigo, y conoce su dirección de e-mail, puede hacerlo aquí.

 

El Instituto del Templo le da la Bienvenida al Mundo Hispano-Parlante!

 

Queridos Lectores:

LUEGO de muchísimo esfuerzo, trabajo y oración, agradecemos al Todo Poderoso por darnos la gran bendición y el mérito de inaugurar oficialmente nuestra pagina web en español.

DURANTE varios años, el Instituto contaba con lectores y miembros del mundo hispano-parlante que se comunicaban con nosotros a través de intermediarios y únicamente aquellos que dominaban el idioma inglés podían disfrutar plenamente de toda la información y conocimiento que deseamos compartir con el mundo entero. Pero a partir de ahora, D-os mediante, también el mundo latino podrá beneficiarse con estos conocimientos. Como afirmó el profeta Isaías: “Y Mi casa  será llamada una casa de oración para todas las Naciones”.

LA PAGINA web en español todavía es un bebé que, con la ayuda de D-os, se irá desarrollando y creciendo cada día. Nos disculpamos con anticipo si el artículo que usted deseaba leer, todavía no esta disponible. Estaremos más que agradecidos en recibir vuestras sugerencias, comentarios o preguntas y estar en contacto. Contáctenos!!!

BRINDEMOS juntos por este maravilloso acontecimiento, y que tengamos el mérito de vivir la reconstrucción del Tercer Templo Sagrado, en Jerusalem, la ciudad sagrada de Israel.

LOS DIRECTORES DEL INSTITUTO nos bendicen con sus palabras.

Bendiciones desde Jerusalem,

Shalom,

Aiala Elnatan – División Latina